¿En qué consiste el sistema?

La detección de incendio puede ser manual o automática.

Se considera manual cuando son las personas quienes están pendientes de la ocurrencia de un conato de incendio, es una forma subjetiva y depende de la persona misma, de su capacidad de decisión y sus sentidos. Esta forma de detección hoy es aprovechada con cámaras de CCTV y en combinación con un sistema automático.

La detección automática aprovecha las características del fuego tales como el calor, el humo y la llama. Por ello los detectores se clasifican en: de humo, térmicos y de llama.

Luego de la detección del fuego debe avisarse a los responsables y a todo el personal en riesgo para que se active el plan de emergencia respectivo.

Formas de Aviso.

Existe dos formas de aviso: una es visual y la otra es sonora, y ambas pueden ser con aviso remoto y monitoreado.

No siempre las alarmas sonoras son efectivas porque el nivel de ruido del área puede ser muy alto o las personas puedan ser incapacitadas o sordas.

La selección se alarmas sonoras y su ubicación deberá considerar el nivel de ruido y la distancia. En algunos casos el tipo de sonido también es importante para diferenciar la alarma de incendio de la alarma de otros eventos. La activación de las alarmas podrá ser automática asociada a unos detectores o podrá ser manual de acuerdo a procedimientos establecidos en las brigadas de emergencia.

Alarmas contra incendios - Quilmes - Buenos Aires - CABA.
  Operamos en Zona Sur del Gran Buenos Aires y C.A.B.A.

Los detectores de incendio más comunes son:

  • Detector de humo fotoeléctrico.
  • Detector de humo por ionización.
  • Detector de humo de alta sensibilidad por aspiración.
  • Detector térmico puntual.
  • Detector de llama infrarrojo, ultravioleta o combinado.
  • Detector de humo por rayo de luz.

Para asesoramiento y consultas,
puede llamarnos al
011-4116-8428